mientras tenga un poco inflamado las vías respiratorias significa que el virus de la bronquitis no se a ido,?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

No necesariamente; como dices la bronquitis generalmente es causada por virus, aunque también puede ser ocasionada por bacterias; estos microorganismos al causar infección, dañan las células que recubren las vías respiratorias e incluso si se erradica el proceso infeccioso como tal, puede tomar un tiempo un poco más largo la regeneración de dichas células afectadas.

Existen irritantes ambientales que pueden perpetuar la inflamación de las vías respiratorias como:

  • Respirar humo de tabaco.
  • Ambientes con mucho polvo.
  • Exposición a vapores o gases irritantes.
  • Contaminación de aire.

Estos elementos pueden empeorar los síntomas de la bronquitis como la tos.

Te recomiendo:

  • Evitar el contacto con sustancias irritantes, como las que te mencioné.
  • Ingiere abundante líquido, esto ayuda a que las secreciones sean más fluidas y logres eliminarlas más rápidamente.
  • Están indicados medicamentos como el acetaminofén y los antialérgicos. Si tu médico te los ha recetado sigue sus instrucciones, si los adquieres por cuenta propia, debes leer cuidadosamente las instrucciones del prospecto de la caja para conocer sus usos y contraindicaciones.
  • Si persistes con síntomas como tos, fiebre (temperatura mayor a 38.5°C estimada con un termómetro), malestar general, dificultad para respirar, dolor en el pecho; debes acudir a un servicio de médico para que valoren e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, no dudes en consultarnos nuevamente.