Pregunta médica

me pusieron el jadelle en enero 25, el día 30 de este mismo mes tuve mi menstruación se fue el 5, este lunes 11 de febrero tuve roses con mi pareja, no hubo pen...(ver más)

Información adicional
tiroides

Preguntado por mujer de 18 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no seria embarazo, lo mas probable es que se deba al implante, ya que este puede generar manchados intermenstruales o modificar el patrón menstrual. La efectividad del implante es del 99%, se recomienda uso de método de barrera por mínimo 7 días tras su inserción para disminuir la posibilidad de fallas del método. Pero la relación la presentaste en un tiempo mucho más tardío (17 días).

Además, comentas no se presentó penetración ni eyaculación. Recuerda que para presentarse embarazo se requiere penetración y eyaculación (salida de semen; secreción que contiene los espermatozoides que fecundarían el ovulo) si no se presentaron no debes preocuparte por un embarazo. Sin embargo, te recomendaría también usar un método de barrera adicional, como el condón, ya que no solo ayuda a prevenir embarazos sino infecciones de transmisión sexual.  Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro duda. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.