cuando me levanto en las mañanas siento un dolor en el abdomen y me da ganas de orinar y cuando me aguanto mi abdomen suena

Información adicional
tengo asma

Es probable que el dolor abdominal que sientes al despertar se puede deber a la distensión de la vejiga por la cantidad de orina que contiene, y es normal, sin embargo, es importante que asistas a tu médico tratante para que te descarte alguna infección asociada, y te valore presencialmente.

Cuando aguantas la orina, se generan gases a nivel intestinal y producen dolor, hinchazón y sonidos a nivel abdominal.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.