Embarazada 21 semanas. Fuertes episodios en las noches de dolor Hormigueo adormecimiento de manos antebrazos y brazos siento presión eso el despierta a media no...(ver más)

El embarazo es una condición fisiológica que favorece o predispone a padecer de algunos tipos de enfermedades. Un ejemplo en tu caso, por los síntomas que refieres, pueden ser las neuropatías por atrapamiento, siendo la más común de ellas el Síndrome del Túnel del carpo. Esta alteración se debe a la compresión o atrapamiento del nervio mediano por una estructura anatómica llamada el Túnel del Carpo.

Este síndrome puede explicar tus síntomas. Sin embargo, esto requiere de una valoración médica enfocada y probablemente de la realización de un examen de Neuroconducciones y Electromiografía, para confirmar el diagnóstico y descartar otras posibles neuropatías. Por la gestación, puede ser peligroso para tu bebé la administración de analgésicos u otros moduladores del dolor, por lo cual no debes automedicarte.

La valoración por el neurólogo será beneficiosa y éste considerará probablemente la realización de los exámenes previamente mencionados. Dependiendo de la severidad y si se confirma este diagnóstico, puede ser necesario el manejo quirúrgico (cirugía). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.