Pregunta médica

Buenas, ¿en cuanto tiempo la inyección Nofertyl empieza a funcionar? Mi primera inyección fue el 15 de este mes y planeo tener relaciones el 20 con mi enamorado...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Inyección mensual suele ser efectiva desde el primer día de la aplicación. Recuerda que inicias con el primer día de la menstruación, por tal motivo el útero está descamándose al no haber tenido un óvulo fecundado, así que no es posible un embarazo.

Las inyecciones siguientes se administran cada 30 días, con intervalos que pueden variar entre 27 y 33 días. Después de 33 días, no se cuenta con la suficiente seguridad anticonceptiva. Una a dos semanas después de la primera inyección, se presenta una hemorragia vaginal normal; posteriormente, los episodios menstruales aparecerán con intervalos de 30 días; si pasados 30 días después de la inyección no se presenta hemorragia, debe descartarse la presencia de un embarazo

De todas maneras siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar una enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.