tampones puede usarlo niñas de 11 años, escuche en esta misma aplicacion que causa infecciones por no sacarlos a tiempo, se que maximo son 6 horas. pero porque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La principal razón por la cual no se recomienda es porque los niños pueden olvidar la presencia del tampón en el interior de la vagina y esto puede convertirse en una situación de riesgo para una infección vaginal. Lo más importante es que puedas explicarle a tu hija al respecto y le expliques cómo debe realizarse el posicionamiento del tampón, es posible que al inicio le genere molestias, lo recomendable es no insistir e intentar al día siguiente. Pero lo más importante es que le hagas seguimiento y le expliques que no puede estar dentro más de 12 horas porque puede generar un shock tóxico con una infección muy grave y que debe cambiarlo entre 4-6 horas y es algo que debes verificar que lo haga de esa manera si va a definir utilizarlo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!