Pregunta médica

El ibuprofeno ayuda a quitar el sangrado intermenstrual?

Información adicional
Planifico hace ocho meses con inyección mensual y hasta este mes se me presento fui al medico y me dijeron que era normal y me dieron más inyecciones pero ya voy ocho días con este sangrado, seguirá pasando?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar sangrado vagibal abundante, dolor pélvico, fiebre, que el sangrado sea muy persistente, si llegas a presentar secreción vaginal de mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para responder a tu pregunta, los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes) pueden producir desórdenes del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que si podrías seguir presentando éstos síntomas.


Por otro lado, el ibuprofeno y los antiinflamatorios no esteroides (naproxeno, diclofenaco) si ayudan a controlar el sangrado de forma temporal, pero no son un tratamiento definitivo.


Por lo que ante un sangrado persistente, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas y establezca un tratamiento adecuado, si definitivamente los síntomas son muy molestos para ti, puedes considerar el cambio de método.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.