Me salen muchos granitos en la espalda ¿A qué se puede deber? Tomo suficiente agua, y no consumo muchos alimentos con grasa.

Preguntado por Mujer de 19 años

Hay varios Tipo de acné, algunos pueden manifestarse solo en esa zona, te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un dermatologo, para que te examine y evalúe la severidad de tu acné para así saber cual de los tratamientos disponibles requieres.

Puede ocurrir por predisposición genética, por cambios hormonales, estrés, Obstrucción de los poros por cremas o ropa de material diferente al algodón, sudoración excesiva, entre otros.

Por ahora trata de bañarte con agua tibia a fría, evita a toda costa el agua caliente sobre la zona afectada, puesto que dilatará más los poros y permitirá que se inflamen más los granos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.