Sin querer me lastime el pezon hace 3 dias y me duele mucho esa zona,a que se puede deber?

Preguntado por Mujer de 15 años

Las mamas son una zona con múltiples terminaciones nerviosas , por lo que aumenta la sensibilidad y puede presentar dolor intenso por lesión o trauma . Dependiendo del mecanismo puede presentar sangrado con hematomas , secreción por el pezón o grietas .

Es una región que por el uso de las prendas de vestir presenta humedad constante , lo que puede empeorar la condición ; así que le sugiero evitar la ropa ajustada y mantener seco

Le sugiero que evite la automedicación y manipulación de la zona , puede usar analgésicos de venta libre y ante persistencia de la manifestación, secreción de mal olor, imposibilidad para usar prendas de vestir y aumento de tamaño con asimetría respecto a la otra mama; consulte de inmediato