Llevo 2 pastillas post day en el mes La primera dos días después que la tome me bajo no sé si sea regla o por la pastilla pero la segunda vez que me la tome no ...(ver más)

Información adicional
No

No es así, la efectividad de la pastilla del día después dependerá del momento en que la tomes con respecto al momento del coito. Por lo que si la tomas dentro de las primeras 72 horas post coito, alcanzará una efectividad hasta del 95%.

El sangrado que presentaste con la primera toma, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

Recuerda que NO se recomienda la toma del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual ya que puede generar alteraciones del ciclo menstrual normal de una mujer.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.