Pregunta médica

buenas Porfavor una pregunta me duelen los talones de los pies y siento en mi pierna isquierda como si estuviera caliente por dentro.Agradezco su informacion. gracias

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ocurrir por varios motivos que a continuación te explicaré:

  1. Los talones pueden doler porque posiblemente tengas espolones calcáneos. Estos son unas prominencias óseas en forma de garfio que aparecen en el hueso del calcáneo (talón), suele producir dolor y es de predomino matutino, justo al despertar y apoyar los pies sientes un intenso dolor. Se recomienda realizar una radiografía de calcáneos bilateral para descartar esta patología.
  2. La pierna izquierda puede estar presentando un problema a nivel circulatorio, específicamente venoso, esto ocurre porque no hay un adecuado retorno de la sangre por las venas de las piernas ocasionando que la paciente presente sensación de cansancio, pesadez y calor en las piernas, suele ser de predomino vespertino.
  3. Por otro lado si la sensación de calor en la pierna inició hace poco tiempo y ha ido aumentando y asociado a eso hay un intenso dolor en esa misma región, se recomienda que la paciente consulte por urgencias para descartar un trombosis venosa.
  4. En cualquiera de los putos 2 o 3 se debe realizar una ecografía doppler venosa de miembros inferiores.

Te recomiendo solicitar cita con tu médico tratante para realizar un adecuado examen físico y poder solicitar los estudios pertinentes que nos permitan esclarecer el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.