buenas Porfavor una pregunta me duelen los talones de los pies y siento en mi pierna isquierda como si estuviera caliente por dentro.Agradezco su informacion. gracias

Preguntado por Mujer de 41 años

Esto puede ocurrir por varios motivos que a continuación te explicaré:

  1. Los talones pueden doler porque posiblemente tengas espolones calcáneos. Estos son unas prominencias óseas en forma de garfio que aparecen en el hueso del calcáneo (talón), suele producir dolor y es de predomino matutino, justo al despertar y apoyar los pies sientes un intenso dolor. Se recomienda realizar una radiografía de calcáneos bilateral para descartar esta patología.
  2. La pierna izquierda puede estar presentando un problema a nivel circulatorio, específicamente venoso, esto ocurre porque no hay un adecuado retorno de la sangre por las venas de las piernas ocasionando que la paciente presente sensación de cansancio, pesadez y calor en las piernas, suele ser de predomino vespertino.
  3. Por otro lado si la sensación de calor en la pierna inició hace poco tiempo y ha ido aumentando y asociado a eso hay un intenso dolor en esa misma región, se recomienda que la paciente consulte por urgencias para descartar un trombosis venosa.
  4. En cualquiera de los putos 2 o 3 se debe realizar una ecografía doppler venosa de miembros inferiores.

Te recomiendo solicitar cita con tu médico tratante para realizar un adecuado examen físico y poder solicitar los estudios pertinentes que nos permitan esclarecer el diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.