Menstrué el 28 de junio y tuve relaciones sin protección el 11. Hoy me está bajando algo café. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es probable que corresponda a la llegada de su menstruación.

Pero si tuvo relaciones sexuales sin protección, existe posibilidad de embarazo, por lo tanto si llega a completar 7 días de retraso en su menstruación, debe practicarse una prueba de embarazo.

Recuerde que si no desea un embarazo, la única manera de poder evitarlo es usar un método anticonceptivo, además del uso del preservativo para complementar eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.