hola.hoy de en la madrugada me dio un dolor en la parte izquierda del pecho,en el seno un dolor como de un minuto y me paso que podría ser.yo le estoy dando sen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las causas de un dolor en el seno pueden variar entre cada mujer y también pueden variar dependiendo en qué momento de su vida reproductiva se encuentre. En tu caso probablemente se deba a la lactancia. Cuando una mujer está en etapa de lactancia suelen presentarse situaciones frecuentes como:

* Obstrucción de los conductos que expulsan la leche.
* Prácticas de lactancia inadecuadas.
* Heridas en el pezón.
* Infecciones del seno.

Para disminuir el dolor puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:
* Colocar toallas frías y húmedas en el seno afectado en los períodos que no estés amamantando.
* Realizar masajes en la zona del dolor.
* Evitar largos tiempos sin amamantar al bebé, ya que esto produce acumulación de leche y obstrucción, que finalmente generan inflamación y dolor.

En el caso de los dolores en el pecho asociados a movimiento, se dan generalmente por inflamación de los tejidos blandos (cartílagos), que están en las costillas y cerca al centro del tórax, lo que se define con el nombre de costocondritis. Estos síntomas suelen mejorar con el reposo y cambios de posición a la hora de dormir, así también con el consumo de analgésicos.

En caso que decidas tomar analgésicos debes primero consultarlo con un médico, ya que ciertos medicamentos están contraindicados durante la lactancia.

Espero haberte orientado y ante cualquier inquietud, escríbenos.