A mi mamá la van a operar dentro de 8 días y en este momento está sufriendo síntomas de gripa dentro de los cuales está un dolor intenso de garganta. Es posible...(ver más)

No se requiere tomar antibióticos,  los cuadros gripales son ocasionados por virus y los virus no responden a los antibióticos. Hay que tener en cuenta que las virosis cuando da síntomas respiratorios se caracteriza por presentar tos, mocos, malestar general dolor de garganta, dolor de cabeza, puede haber episodios de fiebre, estos síntomas tienen un tiempo de duración aproximado de 7 días.

Si se requiere se podría tomar analgésicos para mejorar la sintomatología, es importante una adecuada hidratación, uso de tapabocas, lavado de manos y abrigarse.

Te recomiendo que asistan a consulta de medicina general para que el profesional la examine y de el  manejo apropiado, teniendo en cuenta el tipo de cirugía que le van a realizar a tu mamá y así no se vea afectada la realización del procedimiento.

Espero que la información haya resuelto tu duda, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.