ir constantemente al baño a orinar es un síntoma de embarazo? cuantas veces es considero normal URGENTE

No, no es un síntoma de embarazo.

Normal es ir cada 4 horas al baño o más si se toman más líquidos de lo usual.

El orinar frecuentemente sin tomar abundantes líquidos que lo expliquen se denomina polaquiuria y es un síntoma que puede ocurrir en varias enfermedades, ejemplo:

  • Infeccion urinaria (la causa más común)
  • Alteraciones renales
  • Diabetes mellitus
  • Diabetes insípida
  • Embarazo pero ya en tercer trimestre (es decir al final del embarazo, ocurre porque el peso del útero presiona la vejiga y falsamente se siente como si estuviese llena la vejiga.)
  • Hiperplasia prostática( no es tu caso al ser mujer)
  • Medicamentos
  • Entre otros.

Lo más probable en tu caso es que estés iniciando una infección de orina, consume abundantes líquidos, arándanos rojos y vitamina c (porque contiene ácido ascorbico que ayuda a acidificar la orina y permite que no suba más la infección). En caso de sentir ardor al orinar, olor feo en la orina, sensación de no haber terminado de orinar, dolor en la parte baja del abdomen o fiebre, acude a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos