Es normal cuándo me moivo un poco cualquer movimiento que hago me croje lumbago pero muchio un día me asusté que ha echio muchio ruido. Hacé tres día qué me pas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Es probable que tenga espasmos musculares que se manifiestan con dolor y áreas abultadas.

El ruido en la columna se debe a la fricción entre las vértebras que a medida que pasan los años se van desgastando.

Para mejorar todo esto es útil inicialmente tratar el dolor con algún analgésico de venta libre, realizar masaje en el sitio de dolor y una vez mejore realizar diariamente ejercicios para fortalecimiento del core que se compone de los músculos abdominales y de los músculos que se encuentran a los lados de la columna.

Es recomendable además disminuir de peso si hay sobrepeso y evitar el levantamiento excesivo de peso y las malas posturas.

En caso de percibir disminución de la fuerza en brazos o piernas, alteración en la sensibilidad aumento del dolor debe buscar atención médica urgente.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.