sólo con penetracion el liquido preseminal embaraza???????????

Para que se presente un embarazo, debe haber un contacto directo de las secreciones con las paredes vaginales (líquido seminal o semen), ya que ambas contienen espermatozoides que pueden fecundar al óvulo. Sin embargo, es necesario que este contacto durante la penetración (es decir, si fue a través de los dedos las probabilidades son mínimas).

Te recomiendo que acudas a consulta a tu centro de salud, para que te orienten sobre los diferentes métodos de planificación familiar existentes, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tus dudas. Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.