Pregunta médica

despues de la regla cuantoa dias hay de baja probabilidad?

Información adicional
quiero saber por ejemplo, mi regla me llego del 8 al 13, quiero saber si los dias 14 o 15 hay baja probabilidad o que pasa?

Preguntado por hombre de 6 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a la probabilidad de quedar embarazada, los días más fértiles de la mujer, es decir, los días que tiene mayor probabilidad de quedar embarazada, 3 días antes y 3 días después de la ovulación, que se produce aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual.

La ovulación, como te comenté, si te viene el periodo cada 28 días, se produce aproximadamente el día 14 y los días más fértiles son 3 días antes y 3 días después de este evento, es decir, desde el día 11 al día 16 posterior al primer día de tu sangrado menstrual.

Si te vino la regla el 8 de febrero, y normalmente menstruas cada 28 días, los días que tienes mayor probabilidad de quedar embarazada es del 19 al 24 de Febrero. Sin embargo, esto no es una verdad absoluta y si tienes relaciones sin ningún tipo de protección, siempre existe (aunque pequeña en días no fértiles) la posibilidad de que se produzca el embarazo.

Te recomiendo:

  • Si no quieres un embarazo a corto plazo, consulta a tu médico cual sería el método anticonceptivo más ideal para ti.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, estos, cuando se usan de manera correcta previenen el embarazo y además, el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.