hola en una examen cervico vaginal encontraron un hallasgo no neoplatico. y encontraron artrofia por favor me puede explicar sobre eso.. grasias

Neoplasia quiere decir crecimiento anormal de tejido nuevo en alguna parte del cuerpo. En el caso de una estudio cervico vaginal, se refiere a que no hay presencia de algún tejido anormal en las células del cuello uterino. La atrofia indica disminución del volumen o tamaño de algún tejido, en este caso hace referencia al tejido de la vagina y del cuello del útero.

Este proceso se presenta principalmente en mujeres en la etapa de la menopausia y algunos de los síntomas que asocia son:

  • Sequedad vaginal
  • Ardor vaginal
  • Comezón en genitales

Espero haber sido de ayuda. Si tienes mas dudas, será un gusto orientarte.