Durante un año estuve tomando continuamente facetix mini, por un mes la suspendí y la volví a tomar pero después la suspendí dos meses. A pesar de no estarlas t...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

Se considera que cuando se suspende un anticonceptivo hormonal como el facetix mini, su efecto anticonceptivo se termina casi que inmediatamente si se suspende antes de terminar todas las pastillas activas y si se suspende luego de la última toma de la pastilla activa puede durar hasta por 1 semana su efecto anticonceptivo.

Además la regulación del ciclo menstrual luego de la suspensión de las pastillas suele durar hasta por 3 meses.

Es por esto que si no desea un embarazo se debe iniciar un nuevo método de manera inmediata, además del uso del preservativo para protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.