tener diarrea todos los días es malo para los anticonceptivos orales?

Información adicional
desde que empecé la semana de descanso de la caja anterior tengo diarrea, al comenzar la nueva caja hace 3 días tuve diarrea a las 3 pm así todos los 3 días,¿ eso afecta a la eficacia de las pastillas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, en caso de vómito, o diarrea abundante por mas de 3 días, la absorción de este medicamento se ve alterada y por tanto su eficacia. En este caso te recomiendo utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución, sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos