buenas tardes tengo una pregunta. resulta que mi periodo llego el 11 y tenia picazon en mi zona intima y me introduje un ovulo de clotrimazol antier y ayer. per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si es posible, que en algunos casos excepcionales la menstruación se suspenda por el uso de medicamentos intravaginales.

Pero si tenias prurito (picazón) en tus genitales externos, la recomendación es no usar el clotrimazol por uno o dos días, ya que se mejora el síntoma pero la infección persiste y reaparecerá pasados unos dias, logrando que se produzca resistencia a un buen medicamento como es el clotrimazol.

Si reaparece el prurito vaginal con flujo, la recomendación es asistir a su médico tratante para que le soliciten un examen de flujo vaginal y le puedan dar tratamiento específico, según el agente causante de la infección.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.