Pregunta médica

Hola, el día 23 de enero de 2019 tuve mi primera relación con mi novia, usé condón, no me vine y fue por máximo 15 o 20 min, no se rompió el condón... Ella me d...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se preocupen, los periodos irregulares son muy comunes en las mujeres jovenes. Si usaron correctamente el condon y no existió eyaculación la probabilidad de tener un embarazo es casi nula.


Se considera un periodo irregular cuando se da antes de los 21 días o después de 35 días del anterior periodo, esto hace imposible calcular los días fértiles y los no fértiles.


Los ciclos menstruales pueden regularse a través de pastillas anticonceptivas hormonales, al tomar las pastillas simularán un ciclo menstrual de 28 días (21 días de toma de pastillas y 7 de descanso, en donde vendrá el sangrado). Además de regular sus periodos menstruales, pueden prevenir embarazos a través de las pastillas anticonceptivas.


Les sugiero que acudan con su médico, para que los pueda orientar sobre que método anticonceptivo puede adaptarse a ustedes.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.