Hola tengo una pregunta. Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 01 de enero del año 2019 y tomo la pastilla del día siguiente a las 4 Pm. Hoy 04 de Enero Volvi...(ver más)

La pastilla de emergencia puede ocasionar un desorden hormonal importante debido a la carga alta hormonal. Pero ante la emergencia por la ruptura del condón se recomienda que la vuelva a tomar.

Los efectos secundarios que suele causar son:

  • Alteraciones en la menstruación como es lo que probablemente le está sucediendo
  • Dolor abdominal (dolor bajito)
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo
  • Cansancio

Les recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su novia.

Y deben seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que usen, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.