hola tengo 31 días que acaba de tener Ami bebé todavía tengo menstruación desde que salí me hicieron salpingo aún me arde donde me operaron es normal ?? cuánt...(ver más)

Información adicional
salpingo

Durante tu postoperatorio es importante que tengas en cuenta algunos cuidados como:

  • Mantener reposo la primera semana del postoperatorio, evitando esfuerzos y cargar peso.
  • Curar la herida idealmente por personal de enfermería.
  • Lavar abundantemente la herida con agua.
  • Evitar ejercicio físico durante al menos 4 semanas.
  • Tomar al menos 8 vasos de agua al día, especialmente bebidas calientes.
  • Mantener una alimentación saludable.

Es normal que puedas tener algo de dolor en la zona de la cicatriz, lo cual es normal. Puedes utilizar analgesicos, tambien medios físicos con calor y frío sobre la herida. Con respecto a las varices te recomendaría que asistas a valoración por tu médico tratante porque no es normal que estes presentando tanto dolor, por le momento no te recomiendo realizar ejercicio y espera a que tu médico te revalore.

Ten en cuenta que si se presenta alguna de las siguientes condiciones, debes consultar de inmediato por urgencias:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!