Soy una mujer de 40 años de edad y hace ya 2 años que se me hinchan los pies más que todo por pasarla mucho tiempo de pie.

Información adicional
Buenos días,soy una mujer de 40 años de edad y hace ya dos años que se me hinchan los pies mas que todo pasarla mucho tiempo de pie, acudí a una cita medica y el doctor me dijo que...(ver más)

Lo primero que debe hacer es evitar estar largo tiempo de pie, ya que los períodos prolongados en esa posición hacen que los mecanismos normales para que la sangre de las piernas regrese al corazón fallen generando la inflamación. Además es indispensable que controle su peso, evitando el sobrepeso y obesidad ya que esto también hace que se inflamen los miembros inferiores.
Es indispensable que utilice medias de presión media mínimo hasta la rodilla. Si usted desea puede realizar un doppler venoso de miembros inferiores, tenga en cuenta que eso no va a cambiar la enfermedad. La enfermedad e inflamación mejoran con lo anteriormente comentado.