Pregunta médica

Soy una mujer de 40 años de edad y hace ya 2 años que se me hinchan los pies más que todo por pasarla mucho tiempo de pie.

Información adicional
Buenos días,soy una mujer de 40 años de edad y hace ya dos años que se me hinchan los pies mas que todo pasarla mucho tiempo de pie, acudí a una cita medica y el doctor me dijo que...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility463 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debe hacer es evitar estar largo tiempo de pie, ya que los períodos prolongados en esa posición hacen que los mecanismos normales para que la sangre de las piernas regrese al corazón fallen generando la inflamación. Además es indispensable que controle su peso, evitando el sobrepeso y obesidad ya que esto también hace que se inflamen los miembros inferiores.
Es indispensable que utilice medias de presión media mínimo hasta la rodilla. Si usted desea puede realizar un doppler venoso de miembros inferiores, tenga en cuenta que eso no va a cambiar la enfermedad. La enfermedad e inflamación mejoran con lo anteriormente comentado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.