Tengo 40 años es contraindicada la ciclofemina a mi edad?

La cyclofemina es un anticonceptivo inyectable combinado, lo que significa que contiene 2 tipos de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco de útero (lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo) y además evitan que la paciente ovule, su efectividad cuándo es bien usado es mayor al 99%.

Las guías de la organización mundial de la salud refieren que el uso de éste medicamento es categoria 2 en mujeres mayores de 40 años, lo que significa que pueden usarse siempre y cuándo los beneficios superen los riesgos.

Sin embargo, para su uso, independientemente de la edad, se requiere de una prescripción médica, ya que la paciente puede tener antecedentes médicos familiares ó personales que pueden contraindicar su uso, por lo que te sugiero consultar con tu médico para que determine el método anticonceptivo ideal para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.