Tengo quemaduras de sol que me arden muchísimo con solo rozar un poco, existe alguna pomada que me ayude a quitar el ardor y bajar el enrojecimiento?, o algún o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tienes alguna quemadura solar con presencia de ardor, enrojecimiento y sensibilidad en la piel, te recomiendo realizar baños con abundante agua o uso de compresas frías (sin hielo) en las zonas expuestas, posteriormente uso de crema hidratante tipo vaselina, también alguna loción o gel que contengan aloe vera o calamina.

Recuerda evitar una nueva exposición solar, usa protector solar mínimo 3 veces al día además del uso de prendas protectoras como: sombreros, gorras, camisas manga larga y sombrilla para prevenir nuevas quemaduras.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.