Pregunta médica

Hace 2 años tuve a mi bebe y en el hospital se me pego un hongo en el pie izquierdo ya me recorrio todos los dedos,la planta del.pie y ya esra en uñas. Ya hace ...(ver más)

Información adicional
Me arde me pela me pica.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de iniciar manejo empírico en tu caso, es importante determinar si las lesiones que presentas en la piel y uñas de tu pie izquierdo son compatibles con infecciones por hongos, que clase de hongo estaría asociado a estos cambios y así definir un tratamiento efectivo.

Por este motivo, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para evaluar las lesiones que describes y considerar si es el caso, la realización de paraclínicos como KOH y cultivo para micosis superficial. Con estos resultados se podría iniciar un tratamiento y seguimiento adecuado.

Por ahora, te aconsejo mantener una adecuada higiene en tus pies, realizar un secado adecuado tras el baño, evitar compartir calzado, evitar usar calzado de caucho, calzado o medias húmedas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.