Es normal que me duela el vientre teniendo el DIU y que no me haya venido la menstruación por dos meses???

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, puede ser normal el malestar abdominal y retraso de la menstruación por el dispositivo intrauterino.

Esto suele ocurrir en los primeros meses, después de la aplicación del dispositivo, y generalmente son pasajeros, los datos con los que hay que acudir a una valoración médica inmediata son:

  • Sangrado abundante (hasta una toalla sanitaria por hora)
  • Fiebre
  • Dolor en zona baja del abdomen, el cual no cede aún con medicamento
  • Escalofríos
  • Flujo vaginal diferente al habitual (generalmente amarillo o verdoso)

La eficacia del dispositivo intrauterino es de 99.2%, en caso de sospecha de embarazo, habría que realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre u orina para descartarlo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.