Estoy embarazada ¿puedo tomar amoxicilina y vitamina c para la infección uinaria?

Información adicional
comence tomando nitrofurantoina pero me causo vomito así que la cambie por amoxicilina llevo 3 dias tomandola y me sentia bien,pero hoy me volvio a doler al orinar y aun no he acabado el tratamiento es normal?

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, si puede consumir estos medicamentos como tratamiento para la infección urinaria, incluso la amoxicilina se considera el medicamento ideal para tratar estas infecciones durante el embarazo. Usualmente el tratamiento se debe mantener por 7 a 10 días, para el alivio de los síntomas.

Como recomendaciones generales te sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.