Pregunta médica

Soy una mala persona?

Información adicional
Tuve una crisis de ansiedad donde dejé que un pensamiento irracional dejara que invadiera mi mente y me causara una preocupación excesiva, no podía dormir, llorraba, tenía pánico y...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La valoración de calificar a una persona como buena o mala es subjetiva y varía según la persona y el contexto.

Es esperable que si la situación le causó disconfort, tenga problemas para dormir o labilidad emocional (estados de ánimo variables) sin embargo es de muy buen pronóstico que usted misma haya caído en cuenta de sus errores y que sea crítica con usted misma ante una situación pasada.

Es claro que la crisis de ansiedad fue el desencadenante por lo que sugiero asistir a psicoterapia para encontrar herramientas (que no necesariamente son medicamentos) para poder reaccionar de mejor manera en las próximas veces que se vea en situaciones similares.

Si no desea asistir a psicoterapia, recomiendo implementar ejercicios de respiración, hacer ejercicio y trabajar en la empatía cuando esté en este tipo de situaciones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.