En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Te s y anticonceptivas

Información adicional: Tomo pastillas anticonceptivas todos los dias ala misma hr sin falta, pero he escuchado que ciertos tes pueden afectar en la efectivadad de las pastillas. generalmente tomo 2 tazas de te al dia, una en la manana verde y otro en la noche (te rojo). podria afectar en la efectivdad?

Preguntado por Mujer de 22 años

4 vistas
Nuestro médico responde

No, no afecta la efectividad, no se cuenta con estudios médicos que indiquen que alguno de estos te pueda afectar la efectividad de un método anticonceptivo. El único documentado es la hierba de san juan, sin embargo, evita el consumo excesivo de té con alto efecto diurético(flor de jamaica, perejil entre otros), posterior al consumo de la pastilla anticonceptiva y recuerda siempre combinar tu método anticonceptivo con un método de barrera, ya que no solo te podría ayudar a prevenir un embarazo, sino que ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.