Te s y anticonceptivas

Información adicional
tomo pastillas anticonceptivas todos los dias ala misma hr sin falta, pero he escuchado que ciertos Tes pueden afectar en la efectivadad de las pastillas. Generalmente tomo 2 tazas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, no afecta la efectividad, no se cuenta con estudios médicos que indiquen que alguno de estos te pueda afectar la efectividad de un método anticonceptivo. El único documentado es la hierba de san juan, sin embargo, evita el consumo excesivo de té con alto efecto diurético(flor de jamaica, perejil entre otros), posterior al consumo de la pastilla anticonceptiva y recuerda siempre combinar tu método anticonceptivo con un método de barrera, ya que no solo te podría ayudar a prevenir un embarazo, sino que ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.