Pregunta médica

Para utilizar el parche anticonceptivo, debo ponérmelo el primer día que tenga relaciones sexuales y quitármelo pasando 7 días? O ponérmelo antes de tener relac...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La caja contiene tres parches anticonceptivos. El primer parche se aplica durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de la menstruación y su acción anticonceptiva comienza desde ese primer día posterior al inicio de la menstruación. Este primer parche sera cambiado a el día 8, 15 y 22 del ciclo; Es decir, cada parche se llevara durante una semana completa (7 días). Solo se debe llevar un parche a la vez. La cuarta semana empezará el día 22 y en su transcurso no se llevarán parches. El próximo parche será colocado el día 1 del siguiente ciclo. Si el parche se despega parcial o totalmente, retíralo y coloca otro parche inmediatamente, preferentemente en un lugar distinto al que se colocó anteriormente. 


Los parches anticonceptivos son un método bastante efectivo y empleado en la actualidad; si es utilizado de manera correcta tiene una efectividad del 99%, Sin embargo, muchas veces es mal utilizado, de modo que, en la práctica, el parche tiene una efectividad de alrededor del 91%. Por lo tanto, 9 de cada 100 mujeres que usan el parche quedan embarazadas cada año


Este es un parche de plástico delgado, cuadrado, adherible el cual se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce naturalmente la mujer, absorbiéndose a través de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo y cumple su función al inhibir la ovulación (y por tanto, la fecundación) y haciendo más espeso el moco cervical, evitando de esta forma un embarazo no deseado.


Los parches deben ser aplicados en la piel sana, limpia, seca y sin vello. Puede ser colocado en la región glútea, el abdomen, brazos o piernas, evitando siempre ser colocado en los senos y en la piel enrojecida o con signos de infección. Espero haberte ayudado con la respuesta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.