Para utilizar el parche anticonceptivo, debo ponérmelo el primer día que tenga relaciones sexuales y quitármelo pasando 7 días? O ponérmelo antes de tener relac...(ver más)

La caja contiene tres parches anticonceptivos. El primer parche se aplica durante las primeras 24 horas posteriores al inicio de la menstruación y su acción anticonceptiva comienza desde ese primer día posterior al inicio de la menstruación. Este primer parche sera cambiado a el día 8, 15 y 22 del ciclo; Es decir, cada parche se llevara durante una semana completa (7 días). Solo se debe llevar un parche a la vez. La cuarta semana empezará el día 22 y en su transcurso no se llevarán parches. El próximo parche será colocado el día 1 del siguiente ciclo. Si el parche se despega parcial o totalmente, retíralo y coloca otro parche inmediatamente, preferentemente en un lugar distinto al que se colocó anteriormente.

Los parches anticonceptivos son un método bastante efectivo y empleado en la actualidad; si es utilizado de manera correcta tiene una efectividad del 99%, Sin embargo, muchas veces es mal utilizado, de modo que, en la práctica, el parche tiene una efectividad de alrededor del 91%. Por lo tanto, 9 de cada 100 mujeres que usan el parche quedan embarazadas cada año

Este es un parche de plástico delgado, cuadrado, adherible el cual se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce naturalmente la mujer, absorbiéndose a través de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo y cumple su función al inhibir la ovulación (y por tanto, la fecundación) y haciendo más espeso el moco cervical, evitando de esta forma un embarazo no deseado.

Los parches deben ser aplicados en la piel sana, limpia, seca y sin vello. Puede ser colocado en la región glútea, el abdomen, brazos o piernas, evitando siempre ser colocado en los senos y en la piel enrojecida o con signos de infección. Espero haberte ayudado con la respuesta.