Cuando es el día máximo para q ocurra la implantación?

Tomando como referencia la fecundación como día 1, se estima aproximadamente que en los días 6 y 7 inicia el proceso de implantación, esta etapa se finaliza en los días 12 y 14 de la gestación.

Entiéndase por fecundación como la unión entre ovulo y el espermatozoide para formar el embrión. Por eso la probabilidad de embarazo es mas alta en los días de ovulación o días fértiles.

Durante el proceso de implantación puede aparecer un sangrado mínimo el cual conserva las siguientes características:

  • El color puede ser rosado, marrón o rojo oscuro
  • Puede durar entre 1 o 2 días
  • Su cantidad es mínima y no fluida como en la menstruación.

Si sientes dudas con respecto a tu estado actual, puedes tomarte una prueba en orina a los 20 días de la relación sexual sin protección o una prueba de embarazo en sangre a los 15 días.

Gracias por consultar, te invita