buenas tardes tengo 19 años y hace aproximadamente 2 meses con tos seca,pero sin gripa ni otra sintomatologia he tomado dihidrocodeina pero esa tos molesta nun...(ver más)

La tos que has presentado durante los últimos meses, puede deberse a varias patologías que incluyen trastornos alérgicos de las vías aéreas (como broncoconstricción) y alteraciones gastrointestinales (como enfermedad por Reflujo Gastroesofágico ERGE), infecciones pulmonares, entre otros.

Es necesario estudiar la tos crónica, para iniciar el tratamiento más adecuado.

Actualmente, la tos se empeoró por el episodio gripal, y, aunque puede no tener complicaciones, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento correcto. Evita automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.