Pregunta médica

Por que siento que me palpita la sien deo lado derecho? A menudo me punza con dolor y en otras solo incomodidad, tengo la sensación de que late, esto hace que m...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu dolor de cabeza y los otros síntomas que presentas pueden estar relacionados con problemas de ansiedad no resuelta, por ejemplo frente a un estrés laboral o personal, trabajo o estudio, falta de sueño por turnos rotativos o sobrecarga laboral, periodos de ayuno prolongado, exceso de cafeína y cigarrillo, bebidas energizantes.

Los dolores de cabeza en medio lado de la cara, podrían corresponder a una migraña, la cual se puede desencadenar por los mismos factores que relacioné anteriormente.

Las recomendaciones a tener en cuenta: revise sus actividades diarias y mejore los aspectos que puedan desencadenar las crisis de ansiedad y dolor; tome varias veces en el dia infusiones relajantes como las de tilo, manzanilla, toronjil o cidron; apenas el dolor de cabeza inicie, tome un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si te sientes identificada con problemas de ansiedad, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración para ponerlos en práctica cuando sientas la sintomatología.

Espero haberte colaborado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.