Por que siento que me palpita la sien deo lado derecho? A menudo me punza con dolor y en otras solo incomodidad, tengo la sensación de que late, esto hace que m...(ver más)

Tu dolor de cabeza y los otros síntomas que presentas pueden estar relacionados con problemas de ansiedad no resuelta, por ejemplo frente a un estrés laboral o personal, trabajo o estudio, falta de sueño por turnos rotativos o sobrecarga laboral, periodos de ayuno prolongado, exceso de cafeína y cigarrillo, bebidas energizantes.

Los dolores de cabeza en medio lado de la cara, podrían corresponder a una migraña, la cual se puede desencadenar por los mismos factores que relacioné anteriormente.

Las recomendaciones a tener en cuenta: revise sus actividades diarias y mejore los aspectos que puedan desencadenar las crisis de ansiedad y dolor; tome varias veces en el dia infusiones relajantes como las de tilo, manzanilla, toronjil o cidron; apenas el dolor de cabeza inicie, tome un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Si te sientes identificada con problemas de ansiedad, busca en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración para ponerlos en práctica cuando sientas la sintomatología.

Espero haberte colaborado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.