Nuestro médico responde

No, el líquido preseminal no es expulsado a través de un chorro largo, por lo general es en pequeña cantidad (menor cantidad que la eyaculación propiamente dicha) y no es en chorro. El liquido preseminal es una secreción viscosa, liquida e incolora segregado por las glándulas de Cowper o bulbouretrales en el hombre, las cuales se encuentran situadas en la parte baja de la próstata. Este liquido es expulsado al exterior a través de la uretra del pene, al producirse la excitación sexual, previo a que se produzca la eyaculacion propiamente dicha, y por lo general se dice que cumple una función de lubricacion y neutralizador de ácidos presentes por residuos de orina en la uretra, que puedan afectar la vitalidad de los espermatozoides eyaculados. 

Este liquido puede contener espermatozoides, pero por lo general no contiene la calidad o cantidad adecuada de estos para que se produzca una fecundación, por lo cual un embarazo solo por este liquido es muy poco probable. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.