Pregunta médica

Vi mi vaso que deje hace 2 dias con gusanos blancos chicos. Lo lave y me cargue jugo termino de tomar y veo que los gusanos estaban afuera del vaso. Tengo miedo...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario hacer nada. Los gusanos que describes tienen características de ser larvas de mosca. Son inocuos en la mayoría de los casos, a menos que se establezcan y desarrollen en la superficie de heridas. En el caso de que por accidente hayas ingerido uno, el ácido gástrico del estómago y el resto de secreciones digestivas se encargarán de digerirlo. De momento, si no manifiestas algún síntoma, no hay posibilidad de afectación a la salud. Sólo en el raro caso de que desarrolles algún síntoma como: náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre o diarrea, sería necesario valorar la posibilidad de iniciarte algún tratamiento, por ejemplo, rehidratación con suero o el empleo de medicamentos para control de náuseas (antieméticos) y diarrea. Espero haber resuelto tu duda y quedo pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.