Que ejercisios debo de hacer si tengo artrosis degenerativa en ambas rodillas?

Información adicional
tengo colitis

Debes hacer natación.

La natación es el ejercicio más completo, puesto que entrena todos los músculos del cuerpo y no afecta ninguna articulación, por lo tanto es perfecto para ti para no aumentar las lesiones de tu artrosis y por el contrario mejorar tu fuerza muscular que te ayudará a estabilizar las articulaciones.

La recomendación es hacer mínimo 30 minutos de natación 3 veces por semana, puedes empezar muy despacio, con estiramientos dentro de la piscina y luego ir aumentando progresivamente hasta lograr nadar sin parar.

Otras posibles opciones de ejercicios son el pilates y el yoga, sin embargo no muestran tanto beneficio como si lo hace la natación.

Hay ciertos servicios de salud ofrecen terapia hidrica a pacientes como tu, ahí podroas practicar tu natación, preguntale a tu médico. También puedes conseguirla en ciertos gimnasios o cajas de compensación.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.