Estoy embarazada mantuve relaciones sin condon ?

Información adicional
Hola, antes que nada yo se que fue muy inrresponsable lo que hice Hace unas 2 horas tuve relaciones sin proteccion con mi pareja y el eyaculo dentro de mi y se que de esta manera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de embarazo es bajo porque tomaste el anticonceptivo de emergencia a tiempo y este no pierde su eficacia por haber sido usado anteriormente. Sin embargo, recuerda que estos anticonceptivos como su nombre lo señala son “de emergencia” y no deben usarse como método anticonceptivo de uso regular.

Femelle One® está compuesta por un fármaco llamado Acetato de Ulipristal a diferencia de Postday® cuyo compuesto activo es Levonogetrel. Ambos son excelentes anticonceptivos de emergencia, con algunas diferencias.

Femelle One®, viene en presentación de dosis única y reporta una efectividad del 99%, siempre y cuando se tome lo antes posible y nunca más tarde de 120 horas (5 días), tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado. Recuerda que no es eficaz si ya estás embarazada. Tampoco logra evitar un embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección después de haberla tomado.

Como con cualquier medicamento, Femelle One® tiene algunas contraindicaciones, y no debe ser tomado por mujeres que:

  • Tengan enfermedad hepática grave o asma grave.
  • No debe utilizarse con anticonceptivos de emergencia que contengan levonorgestrel.
  • Tomen medicamentos:

-Tratamiento de la epilepsia: fenitoína, fosfenitoína, fenobarbital, primidona, carbamazepina, oxcarbazepina.

-Tratamiento de la infección por VIH: ritonavir, efavirenz, nevirapina.

-Tratamiento de las infecciones bacterianas: por ejemplo, rifampicina, rifabutina.

Para finalizar y responder a tu última pregunta, si tu ciclo menstrual es regular y esperas la regla esta semana que inicia, probablemente estabas en tu semana no fértil, así que menos probabilidad de un embarazo.

Espero que esta información te sea útil. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.