Pregunta médica

Me crujen las extremidades constantemente

Información adicional
Hola! En los últimos meses he notado que los crujidos en mis extremidades (hombros, codos, caderas, rodillas, tobillos) han incrementado. No hay dolor pero es molesto pues suenan mínimo 15 veces al día.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que esto puede ser normal, puesto que ese chasquido de las articulaciones que indicas, se debe a la diferencia de presiones que se produce en el interior de la articulación, puesto que dentro de las articulaciones hay gases disueltos en el líquido sinovial, que tienen como función principal, favorecer el movimiento, nutrir el cartílago, entre otros. Al forzar la articulación en un movimiento determinado, el espacio entre los dos huesos aumenta, produciendo que los gases disueltos salgan y tenga lugar una explosión de burbujas de gas (causa del "crujido" o chasquido articular). Se ha demostrado que este "crujido" es inofensivo, y no genera deterioro articular, por lo que puedes estar tranquilo.



Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.