Pregunta médica

Hola.Estoy planificando con cyclofem hace dos meses ,llevo 2 dosis ,tuve una única relación sin protección después de 8 días de la segunda dosis ,hace 8 días ,d...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que los síntomas que indicas, se deban al anticonceptivo inyectable, ya que, por sus componentes puede generar efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, retraso, adelanto o desaparición del periodo en algunas mujeres), náusea, dolor de cabeza, dolor abdominal bajo, entre otros.

Debes saber que es probable que la inyección puede producir cambios en el flujo vaginal, pero lo que describes puede indicar que padeces no es normal, por lo que es posible que estés cursando con una infección vaginal, por lo que te recomiendo que asistas a tu médico tratante.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.