Quiero saber por qué decoloro mis interiores? normalmente uso interiores de algodón pero en la parte que queda en mi vagina siempre se decolora después de usarl...(ver más)

Información adicional
ovario poliquístico

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto pasa cuando dejamos nuestras pantys por varios días en la cesta de la ropa sucia con nuestros fluidos vaginales, como lo es el moco cervical y el flujo vaginal.

El algodón es un material que tiende a desgastarse mas rápido que otros materiales sintéticos al estar en contacto con los fluidos vaginales, este desgaste se nota mas en la ropa interior de color y negra.

Por lo anterior se recomienda lavar inmediatamente la ropa interior con jabón de barra o especial para la ropa delicada. No se recomienda lavarlo con la ropa diaria o en la lavadora con detergentes, ya que esto puede alterar el pH vaginal.

Recuerda secar tu ropa interior a la sombra o cerca al sol, según las recomendaciones de la etiquetas de las pantys, No se recomienda sacarlos en el baño, ya que este ambiente es propenso a guardar hongos alterando el pH vaginal.

Ademas de lo anterior puedes utilizar protectores diarios pero con la condición que los cambies cada 8 horas, ya que si no lo cambias eres mas propensa a padecer infecciones vaginales por la alteración del pH vaginal.

Si quieres saber más sobre el pH Vaginal te invito a ver este vídeo .

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.