Pregunta médica

Hola, quisiera saber cómo se pueden curar las pequeñas heridas en el interior de la vagina con el uso de ovulos. Gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente estas "heridas" o escoriaciones en la vagina se pueden producir por infecciones micóticas (hongos) ya que producen un cambio importante en el PH vaginal, irritando la mucosa vaginal, por lo que los óvulos generalmente son a base de un antimicótico como lo es el clotrimazol, nistatina, entre otros y este al ingresar a la mucosa vaginal ataca el hongo y ayuda a que se regularice el PH vaginal y desaparezca la irritación de la mucosa vaginal. Debes recordar que mientras estés en tratamiento con los óvulos no debes tener relaciones sexuales, debes evitar realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada. Es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.