Pregunta médica

tengo una picason vaginal no he tenido relaciones sexuales, que puedo tomar o ponerme para quitarme esta picazon, uso ropa interior de algodon

Preguntado por mujer de 26 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios motivos por los cuales puedes presentar este síntoma a pesar de no tener relaciones sexuales: * Infección por hongos. * Alergias. * Rasurado del área genital. * Otras causas. Es necesario que acudas con tu médico para poder realizar un examen físico, identicar la causas de este síntoma y dar el tratamiento adecuado. Es muy importante que no te automediques, la aplicación de productos vaginales sin una indicación médica puede aumentar los síntomas que presentas, o generar efectos secundarios perjudiciales para tu salud. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el uso de protectores diarios. * Evita la ropa interior licrada o muy ajustada. * Evita el uso de jabones íntimos, a menos que sean formulados por tu médico. * Enjuaga bien tu ropa interior para evitar la presencia de trazos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. * Recuerda que la higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques ningún tipo de jabón No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.