Que formula me recomiendan ya que mi bebe tieme 6 meses y esta con bajo peso y no lo amamanto

Información adicional
No

A los 6 meses de edad la leche materna cambia a ser un alimento complementario, es necesario iniciar la introducción de la alimentación de la casa, debido a que los requerimientos nutricionales del lactante aumentan y la leche materna exclusiva no aportará todo lo que necesitan.

La idea es iniciar a ofrecer un grupo de alimentos por semana, en porciones pequeñas, en preparaciones que tiendan a ser amigables al lactante y con pequeños trozos con el fin de acostrumbrarse a las diferentes texturas. Es normal que al principio no se muestren tan entusiasmados con los nuevos sabores, pero esto no quiere decir que no les guste, se les debe seguir ofreciendo.

A grandes rasgos se debe evitar hasta el año de vida los azucares, los condimentos, los frutos secos (debido al riesgo de ahogamiento), los mariscos.

La leche materna se puede continuar dando, después de los alimentos de sal hasta los dos años de vida.

En el programa de crecimiento y desarrollo la podrán aconsejar también para continuar con la introducción de los alimentos y para hacer seguimiento del peso.