Cefalexina y cefradina dañan el efecto de cyclofem ? me puse la.orimera dosis usando estos antibióticos ,no tuve relaciones sino hasta la segunda dosis cuando h...(ver más)

El riesgo de embarazo es muy bajo. Puedes estar tranquila.

El cyclofem contiene medroxiprogesterona + estrógenos, en este caso la cefalexina puede causar que bajen levemente los niveles de estrógenos, pero solo si se toman en forma oral; es decir, en tu caso no aplica porque los estrógenos son inyectados y no tomados.

En caso de que te hayas puesto la inyección en los primeros 5 días desde el inicio de tu periodo, el efecto es inmediato y te encuentras protegida, si se aplica en cualquier otro momento es efectiva al cabo de 7 días. En tu caso ya llevabas dos dosis cuando tuviste relaciones sexuales, por este motivo te encontrabas protegida con tu método.

Es importante que sepas que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo; no obstante, su efectividad es muy muy alta, por lo que es muy poco probable quedar en embarazo (si se usa correctamente), puedes estar tranquila y continuar tu vida sexual habitualmente. Recuerda siempre usar condón ya que es la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.