me hice una ecografia transvaginal la cual me dice, utero: situacion: retoversoflexion, Paredes bordes: Regulares, ecogenicidad : inhomogenia, Diametro long 64m...(ver más)

No, el término ecogenicidad inhomogenea no tiene que ver con cambios en el útero por el período menstrual.

Quiere decir que el miometrio de tu útero que es la capa muscular, presenta alteraciones que pueden ser por endometriosis, fibroadenomas, miomas.

El resto de la descripción del útero está dentro de lo normal.

Pero le corresponde a tu médico tratante, correlacionar estos resultados con tu caso clinico y te podrá explicar mas ampliamente la ecografía y el tratamiento a seguir.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.