doctor mire que en estos dias me e sentido mal mire q me esta dando una sensacion como que algo me rosa en la garganta y cada ves q me da eso paso tosiendo con...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La sensación que describes en la garganta, se podría asociar a un proceso alérgico o infeccioso, o bien, alguna sustancia irritante que estas consumiendo. Para tratar de aliviar tus síntomas puedes:

  • Realizar gárgaras con enjuagues bucales, agua pura o agua con sal, varias veces al día.
  • Ingerir remedios caseros con jengibre, miel de abejas o manzanilla.
  • Consumir pastillas masticables que contienen anestésico. Puedes adquirirlos sin receta médica, pero es importante que leas el instructivo de la caja para conocer sus usos y contraindicaciones.
  • Ingerir abundante agua, esto ayuda a mantener la garganta húmeda y que no se presente la molestia.
  • Los medicamentos antialérgicos también pueden ayudarte pero lo ideal es que te los recete el médico.

Puedes iniciar con las medidas que te mencioné. Si el malestar persiste, presentas alzas térmicas o cualquier otra sintomatología debes acudir a tu médico tratante, para que valore y decida la mejor conducta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.